Actividades del día Jueves 7 Agosto en la Semana Académico Cultural ETAC

Actividades del día Miercoles 6 de Agosto en la 5a Semana Académico Cultural ETAC

Conclusiones de la 5a Semana Académico Cultural ETAC.

El Lic. Arturo Rivera en su calidad de Rector del Nodo Chalco Ixtapaluca, nos ofrece en esta entrevista las conclusiones obtenidas por los trabajos de la 5a Semana Aadémico Cultural ETAC.

jueves, 31 de julio de 2008

Estas son las Conferencias que se llevarán a cabo en la 5a Semana Académico Cultural de ETAC.

LA IDENTIDAD PERSONAL Y EL ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA

La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Miercoles 6 de Agosto a las 18:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.El Acta de nacimiento extemporánea es para las personas que no están registradas y ya son mayores de edad.




CURSO CONFERENCIA SOBRE EL IETU


La Academia de Administración y Contaduría organiza este curso/conferencia que se llevará a cabo el Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Agosto de 8 a 10 hrs. El pasado 1° de enero, entró en vigor la Ley que regula al impuesto empresarial a tasa única (IETU), por lo que las empresas deben efectuar los ajustes necesarios en sus sistemas de contabilidad, así como realizar los cálculos para determinar los pagos provisionales, que se presentarán por primera vez el lunes 18 de febrero. Están obligados a su pago las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen por la realización de las siguientes actividades: enajenación de bienes, prestación de servicios independientes , otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.



Con este curso/conferencia conocerás como calcular el IETU, y las circunstancias en que aplica. El curso será impartido por el CPC Juan Sánchez de Anda, el cupo es limitado


EL ACTA DE NACIMIENTO: LA IDENTIDAD PERSONAL


Dentro del ciclo de conferencias dedicadas a la identidad,
La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Jueves 7 de Agosto a las 12:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.

Sin lugar a dudas el nacimiento es un acontecimiento muy importante. Es necesario registrar al recién nacido ante la Oficialía del Registro Civil , de preferencia la más cercana al domicilio de los padres. El Acta de Nacimiento es el documento en donde se hace constar de manera plena, auténtica, jurídica el nacimiento de las personas y en el cual además se plasma la identidad de las personas.





LA FOTOGRAFÍA TRADICIONAL: MÁS VIVA QUE NUNCA



Dentro de las Actividades promovidas por la Academia de Diseño Gráfico Digital, Informática Administrativa y Arquitectura, se encuentra esta conferencia, programada para el día Jueves 7 de Agosto a las 16:00 horas,el ponente es el Maestro Roberto Gayoso; cuando aparece un nuevo medio ocupando el lugar de uno viejo, en seguida surje la competencia, el rechazo, las comparaciones y los contrastes. Pasó con el teatro cuando llegó el cine, con la radio cuando llegó la televisión,con la pintura cuando llegó la fotografía, pasa con los medios convencionales con la llegada de Internet, y en el arte, actualmente, ocurre entre la fotografía tradicional y la fotografía digital.



TECNOLOGÍA Y VANGUARDIA: PROCESADORES Y TARJETAS MADRE


Dentro de las Actividades promovidas por la Academia de Diseño Gráfico Digital, Informática Administrativa y Arquitectura, se encuentra esta conferencia/taller, programada para el día Jueves 7 de Agosto a las 17:30 horas. Acércate a las nuevas tecnologías en relación a los microprocesadores y los nuevos productos de Intel.AM, etc



Con este conferencia serás capaz de decidir por ti mismo, cuál de las opciones actuales te conviene más, en ella se tocarán temas como el Hyper-Threading, desde cómo funciona hasta cómo se ha llegado a él y sus ventajas, el Extreme Edition, los últimos Intel Pentium M y el certificado Centrino. Y en la rama de procesadores dedicados a servidores se trata el Intel Itanium.


SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA: UN ÍDOLO DEL CINE MEXICANO

La Academia de Periodismo Y Publicidad, Mercadotecnia y Comercio Internacional, invitan a esta conferencia, que se llevará a cabo el día Viernes 8 de Agosto a las 12:00 horas.

Rodolfo Guzmán Huerta debutó en los cuadriláteros en 1934, pero su leyenda comenzó a tejerse el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México. Aquella noche el robusto luchador -quien a lo largo de los años hizo carrera bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II, Demonio Negro, entre otros- estrenaba una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada. Había nacido Santo, el Enmascarado de Plata.


La leyenda de Santo nunca fue producto de la casualidad. Su tenacidad y versatilidad en el ring le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del respetable público que noche a noche llenaba los coliseos en donde el Enmascarado de Plata daba cuenta de sus temibles rivales. Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un peleador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama.

De los cuadriláteros a las pantallas, la ruta que siguió Santo para convertirse en ídolo del cine mexicano lo condujo primero al mundo del comic. Gracias a la inventiva del dibujante y editor José Guadalupe Cruz, Santo fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana y uno de los más queridos, junto al legendario Kalimán.

El Enmascarado de Plata debió debutar en el cine en 1952. En aquel año, la popularidad de la lucha libre en México iba en aumento gracias a las primitivas transmisiones de este deporte-espectáculo por la televisión. Al mismo tiempo, las historietas protagonizadas por Santo, el Enmascarado de Plata -impresas en aquel inolvidable papel color sepia- invadían los puestos de revistas de todo el país y vendían miles de ejemplares cada semana. Pocos años después, el tiraje de las aventuras de Santo llegaría a más de un millón de revistas semanales.

Información tomada de:

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/estrellas/el_santo.html


EL OTORGAMIENTO DE LA IDENTIDAD CON EL ACTA DE RECONOCIMIENTO


La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Viernes 8 de Agosto a las 19:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.

El acta de reconocimiento es la manifestación espontánea y expresa de la voluntad de uno o ambos progenitores de considerar como hijo, al habido fuera de matrimonio civil.



0 comentarios:

IdentificatETAC

IdentificatETAC
Este es el Cartel conmemorativo de la 5a Semana Académico Cultural, ETAC lo formamos todos y cada uno de nosotros

Programa Semana Academico Cultural por día

Programa Semana Academico Cultural por día