Actividades del día Jueves 7 Agosto en la Semana Académico Cultural ETAC

Actividades del día Miercoles 6 de Agosto en la 5a Semana Académico Cultural ETAC

Conclusiones de la 5a Semana Académico Cultural ETAC.

El Lic. Arturo Rivera en su calidad de Rector del Nodo Chalco Ixtapaluca, nos ofrece en esta entrevista las conclusiones obtenidas por los trabajos de la 5a Semana Aadémico Cultural ETAC.

jueves, 21 de agosto de 2008

Realización de la feria PyMES dentro de la 5a Semana Académico Cultural ETAC

La Profesora Lizbeth Soto fue la encargada de coordinar este evento, que se llevó a cabo el día Miercole 6 de Agosto a partir de las 10:00 horas, dentro de las actividades presentadas en la 5a Semana Acdémico Cultural ETAC, la actividad fue organizada por los alumnos de la carrera de Mercadotécnia Internacional, Administración de Empresas, Contaduría y Comercio Internacional, apoyados por la Academia de Periodismo y Publicidad.

El objetivo de la feria fue el de servir como incubadora de empresas, relacionando de manera pràctica los conocimientos obtenidos en el aula referentes a la creación y administración de empresas, presentamos una entrevista con algunos de los alumnos participantes.

Análisis de los resultados obtenidos en la 5a Semana Académico Cultural ETAC

Durante la 5a Semana Académico Cultural ETAC, se concedió una entrevista al Lic. Josue Rodrigo Contreras dentro del proyecto televisivo Ve-ETAC, referente a el Análisis de los resultados obtenidos en esta Semana, la entrevista está realizada en dos partes y cuenta con las opiniones y análisis del Arq. Eduardo Mtz. Alaniz, Presidente de la Academia de Diseño Gráfico, Informática Administrativa y Arquitectura, y del Lic.Israel Peña Contreras, Presidente de la Academia de Periodismo y Publicidad, Mercadotécnia Internacional y Comercio en su calidad de organizadores.


domingo, 17 de agosto de 2008

Partidas Simultaneas de Ajedrez

La exhibición de partidas simultáneas de Ajedrez estuvo a cargo del Profesor Luciano Minero, que concede una entrevista a Ve-ETAC referente a los resultados obtenidos por esta actividad.



Identificate con ETAC

El Maestro José García Martin concede una entrevista al equipo de Ve-ETAC con respecto a lo que la "IDENTIDAD" significa para todos los que formamos parte de ETAC, el comite conformado para la realización de la 5a Semana Académico Cultural determinó en las sesiones de trabajo que se buscaría consolidar la identificación con ETAC.

El Maestro García Martin nos explica lo que es la "IDENTIDAD" y lo que significa trabajar bajo concepto.
<

viernes, 8 de agosto de 2008

Inauguración de la 5a Semana Académico Cultural ETAC

El día miercoles 6 de Agosto se inauguró la 5a Semana Académico Cultural ETAC, se contó con la asistencia de nuestro rector de nodo, el Lic. Arturo Rivera, del Director Administrativo, el contador Filiberto Vazquez, del Presidente de la Academia Día,el Arq. Eduardo Mtz. Alaniz, del Secretario de la Academia DIA, el Maestro José García Martin, y del Presidente de la Academia de Periodismo, Mercadotécnia Internaciona , el discurso inaugural estuvo a cargo del Arq. Eduardo Martínez Alaníz, donde invitó a todos los asistentes del presidium a ponerse la camiseta de ETAC, en un acto Simbólico, para finalizar la ceremonia nuestro rector develó laq obra titulada "IdentificatETAC" como parte de la campaña de identificación con la institución.

jueves, 7 de agosto de 2008

Ceremonia prehispánica de Inauguración

Dentro de las actividades programadas para la inauguración de la 5a Semana Académico Cultural se encuentra una Ceremonia Prehispánica, ya que siempre que se van a realizar eventos importantes en nuestra vida es necesario abrir un nuevo ciclo de renovación.
La ceremonia estuvo a cargo del Maestro Artemio Solís Guzmán y su Calpulli, presentamos aquí una entrevista con el Maestro y alguna escenas de lo que fue esta hermoso ritual.

Entrevista con nuestro rector el Lic. Arturo Rivera

En el marco de las actividades realizadas dentro de la 5a Semana Académico Cultural, el Lic. Arturo Rivera Rector del Nodo Ixtapaluca Chalco, nos hizo el honor de inaugurar el proyecto VE-ETAC con esta entrevista que presentamos a continuación.

Cabe destacar que el proyecto VE-ETAC, incluye un set televisivo y un esfuerzo permanente de cobertura de los eventos de esta semana académica.

VE-ETAC Creación de un Set de TV para la Semana Académico Cultural ETAC

Esto es VE-ETAC, un proyecto de TV que surge por la necesidad de transmitir los eventos de la 5a Semana Académico Cultural ETAC, en este espacio encontrarás entrevistas, comentarios y programas especiales, todo relacionado con la Semana Académica que estamos realizando en la Universidad ETAC.

Este proyecto se encuentra a cargo del Lic. Israel Peña y del Maestro Josue Rodrigo Contreras, te invitamos a que participes este espacio de comunicación abierto para ti.


lunes, 4 de agosto de 2008

La Influencia Cósmica que portamos al Nacer


¿Sabias que ..... en un año la luna da la vuelta a la tierra 13 veces? ...En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un ciclo natural. La palabra calendario se deriva de la palabra Romana "Calends", que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que habían que hacer mensualmente. El tiempo no es dinero....

La luna es femenina. La mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días. El tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que el emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el plano material por muchos años, quitándonos la espiritualidad. De esta manera se produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro, con la consiguiente destrucción del hombre y del planeta.

El cambio de calendario nos mantiene despiertos, restituye la autoridad del individuo, corrige las condiciones morales y sociales, establece la paz biósfera y planetaria, estamos sincronizados con el universo, vivimos en armonía, somos dueños de nuestro tiempo.Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.



Si quieres saber ¿Cómo influye el cósmos en tu vida?, asiste a la conferencia magistral que impartirá la Maestra Karina Pérez de Alba, el día sábado 9 de julio a las 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad ETAC Nodo Ixtapaluca Chalco en el Marco de la 5a Semana Académico Cultural.

Información tomada de: http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/mayancalenderspanish.htm





jueves, 31 de julio de 2008

Estas son las Conferencias que se llevarán a cabo en la 5a Semana Académico Cultural de ETAC.

LA IDENTIDAD PERSONAL Y EL ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEA

La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Miercoles 6 de Agosto a las 18:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.El Acta de nacimiento extemporánea es para las personas que no están registradas y ya son mayores de edad.




CURSO CONFERENCIA SOBRE EL IETU


La Academia de Administración y Contaduría organiza este curso/conferencia que se llevará a cabo el Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Agosto de 8 a 10 hrs. El pasado 1° de enero, entró en vigor la Ley que regula al impuesto empresarial a tasa única (IETU), por lo que las empresas deben efectuar los ajustes necesarios en sus sistemas de contabilidad, así como realizar los cálculos para determinar los pagos provisionales, que se presentarán por primera vez el lunes 18 de febrero. Están obligados a su pago las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen por la realización de las siguientes actividades: enajenación de bienes, prestación de servicios independientes , otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.



Con este curso/conferencia conocerás como calcular el IETU, y las circunstancias en que aplica. El curso será impartido por el CPC Juan Sánchez de Anda, el cupo es limitado


EL ACTA DE NACIMIENTO: LA IDENTIDAD PERSONAL


Dentro del ciclo de conferencias dedicadas a la identidad,
La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Jueves 7 de Agosto a las 12:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.

Sin lugar a dudas el nacimiento es un acontecimiento muy importante. Es necesario registrar al recién nacido ante la Oficialía del Registro Civil , de preferencia la más cercana al domicilio de los padres. El Acta de Nacimiento es el documento en donde se hace constar de manera plena, auténtica, jurídica el nacimiento de las personas y en el cual además se plasma la identidad de las personas.





LA FOTOGRAFÍA TRADICIONAL: MÁS VIVA QUE NUNCA



Dentro de las Actividades promovidas por la Academia de Diseño Gráfico Digital, Informática Administrativa y Arquitectura, se encuentra esta conferencia, programada para el día Jueves 7 de Agosto a las 16:00 horas,el ponente es el Maestro Roberto Gayoso; cuando aparece un nuevo medio ocupando el lugar de uno viejo, en seguida surje la competencia, el rechazo, las comparaciones y los contrastes. Pasó con el teatro cuando llegó el cine, con la radio cuando llegó la televisión,con la pintura cuando llegó la fotografía, pasa con los medios convencionales con la llegada de Internet, y en el arte, actualmente, ocurre entre la fotografía tradicional y la fotografía digital.



TECNOLOGÍA Y VANGUARDIA: PROCESADORES Y TARJETAS MADRE


Dentro de las Actividades promovidas por la Academia de Diseño Gráfico Digital, Informática Administrativa y Arquitectura, se encuentra esta conferencia/taller, programada para el día Jueves 7 de Agosto a las 17:30 horas. Acércate a las nuevas tecnologías en relación a los microprocesadores y los nuevos productos de Intel.AM, etc



Con este conferencia serás capaz de decidir por ti mismo, cuál de las opciones actuales te conviene más, en ella se tocarán temas como el Hyper-Threading, desde cómo funciona hasta cómo se ha llegado a él y sus ventajas, el Extreme Edition, los últimos Intel Pentium M y el certificado Centrino. Y en la rama de procesadores dedicados a servidores se trata el Intel Itanium.


SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA: UN ÍDOLO DEL CINE MEXICANO

La Academia de Periodismo Y Publicidad, Mercadotecnia y Comercio Internacional, invitan a esta conferencia, que se llevará a cabo el día Viernes 8 de Agosto a las 12:00 horas.

Rodolfo Guzmán Huerta debutó en los cuadriláteros en 1934, pero su leyenda comenzó a tejerse el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México. Aquella noche el robusto luchador -quien a lo largo de los años hizo carrera bajo los nombres de Hombre Rojo, Enmascarado, Murciélago II, Demonio Negro, entre otros- estrenaba una flamante personalidad debajo de una brillante máscara plateada. Había nacido Santo, el Enmascarado de Plata.


La leyenda de Santo nunca fue producto de la casualidad. Su tenacidad y versatilidad en el ring le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del respetable público que noche a noche llenaba los coliseos en donde el Enmascarado de Plata daba cuenta de sus temibles rivales. Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un peleador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama.

De los cuadriláteros a las pantallas, la ruta que siguió Santo para convertirse en ídolo del cine mexicano lo condujo primero al mundo del comic. Gracias a la inventiva del dibujante y editor José Guadalupe Cruz, Santo fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana y uno de los más queridos, junto al legendario Kalimán.

El Enmascarado de Plata debió debutar en el cine en 1952. En aquel año, la popularidad de la lucha libre en México iba en aumento gracias a las primitivas transmisiones de este deporte-espectáculo por la televisión. Al mismo tiempo, las historietas protagonizadas por Santo, el Enmascarado de Plata -impresas en aquel inolvidable papel color sepia- invadían los puestos de revistas de todo el país y vendían miles de ejemplares cada semana. Pocos años después, el tiraje de las aventuras de Santo llegaría a más de un millón de revistas semanales.

Información tomada de:

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/estrellas/el_santo.html


EL OTORGAMIENTO DE LA IDENTIDAD CON EL ACTA DE RECONOCIMIENTO


La Academia DIA y la Academia de Derecho organizan esta conferencia que se llevará a cabo el Viernes 8 de Agosto a las 19:00 horas, el ponente es el Lic. José Ignacio Paez Cerdá, C. Oficial del Registro Civil de la Oficialía 05 de Santa Catarina Ayotzingo, Chalco Estado de México.

El acta de reconocimiento es la manifestación espontánea y expresa de la voluntad de uno o ambos progenitores de considerar como hijo, al habido fuera de matrimonio civil.



domingo, 27 de julio de 2008

Cinedebate: ¿Y tú, Cuanto Cuestas?

La Academia de Posgrado organiza para esta semana Académica un Cinedebate, con la proyección de la película "¿Y tú, Cuánto cuestas?, del Director Olallo Rubio, que tendrá lugar el día Sabado 9 de Agosto a las 8:00 horas AM.El evento es coordinado por los Maestros Erika Tapia Vázquez y Luis Servín. Después de la protección se abrirá un debate al que asistirán especialistas.No faltes. La actividad tiene un cupo limitado, reserva tu lugar.

Sinópsis:

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, se cuestiona también la vecindad geográfica o la influencia cultural de nestro vecino del norte. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos.

Ficha Técnica:

Año: 2007.
Duración: 95 min.
Título: ¿Y tú, cuánto cuestas?
Título original: ¿Y tú, cuánto cuestas?
País: México
Productora: Kung Fu Films
Director: Olallo Rubio
Guión: Olallo Rubio
Reparto: Varios

Puedes ver aquí el Trailer de la película.





sábado, 26 de julio de 2008

Logo de la 5a Semana Academico Cultural ETAC



El logo escogido para la 5a Semana Académica, creado por el Arq. Edgar Vazquez, representa por medio de la sección aurea cinco segmentos, uno por cada Semana Académica realizada en ETAC Nodo Ixtapaluca Chalco, el logo también representa un ojo, porque la Semana Académico Cultural es el Centro de las Miradas de todos, a su vez , podemos ver que el logotipo se compone por dos ideogramas basados en la filosofía nahuatl "tlahtolli" que significa, la palabra, forma inequívoca de comunicación de los seres humanos mediante ella se genera el canto,la oratoria, la poesía, etc. Símbolo preciado por los aztecas ya que también representa la comunicación y transmite sus más profundos sentimientos, es también la comunicación significado de dialogo y participación por eso nuestro logo representa esta participación y comunicación, de esta forma se enaltece los altos valores de la Institución: La Apropiación de la Cultura por medio de la Comunicación.


Ya viene la 5a Semana Acadèmico Cultural ETAC


Participa en la 5a Semana Académico Cultural, habrá Conferencias, Exposiciones, Talleres, Debates, Eventos Deportivos, Rally, Cine, etc

domingo, 20 de julio de 2008

¿Quién organiza esta Semana Académico Cultural?

En esta ocasión para la realización de la Quinta Edición de la Semana Académico Cultural ETAC Nodo Ixtapaluca Chalco la responsabilidad de su Organización recayó en las Academias de Diseño Gráfico Digital, Informática Administrativa y Arquitectura (Academia DIA) a cargo del Arquitecto Eduardo Martínez Alaníz y del Maestro José García Martín y de la Academia de Periodismo, Mercadotécnia Internacional y Comercio Internacional a cargo del Lic. Israel Peña Contreras y del Maestro Armando Quiroz Reyes.

¿Que es la Semana Académico Cultural?

Es un espacio de intercambio , en el cuál todos los que componemos a ETAC nos reunimos para compartir junto a la comunidad, familiares y amigos todas las aportaciones Académicas, Culturales y Deportivas.

Te invitamos a que nos acompañes en esta Quinta Edición de la Semana Acaémico Cultural ETAC, en ella encontrarás, muestras de cine, conferencias, exposiciones, cinedebates, torneo de futbol, musica y muchas actividades más.

sábado, 19 de julio de 2008

Descarga los Wallpapers ETAC

myspace layouts, myspace codes, glitter graphicsmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Ponte la Camiseta


En el marco de la 5a Semana Académico Cultural ETAC Nodo Ixtapaluca Chalco, se lanza la campaña llamada "EN ETAC, PONTE LA CAMISETA" que busca que todos los que formamos parte de la comunidad ETAC nos pongamos una playera que nos identifique.

El Próximo 24 de Julio estarán disponibles en preventa estas playeras, aprovecha y adquiere la tuya con el Maestro José García y con el Arq. Eduardo Mtz. Alaníz.


IdentificatETAC

IdentificatETAC
Este es el Cartel conmemorativo de la 5a Semana Académico Cultural, ETAC lo formamos todos y cada uno de nosotros

Programa Semana Academico Cultural por día

Programa Semana Academico Cultural por día